ANGUITA: "SI LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA ES INCONSTITUCIONAL ALGUIEN TENDRA QUE DIMITIR"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, declaró hoy tras unas jornadas sobre "La izquierda y Europa" celebradas en Madrid que "si la ley de (Protección de la) Segridad Ciudadana es inconstitucional, como Izquierda Unida denunció en su día, alguien tiene que dimitir", en referencia velada al ministro del Interior, José Luis Corcuera.

Anguita se referió a una información publicada hoy por el diario El País que señala que la mayoría de los magistrados del Tribunal Constitucional son partidarios de declarar inconstitucional el artículo 21 de la "ley Corcuera", el referido a la denominada "patada a la puerta".

Entre los partidarios de anular este artículo estáel propio ponente de la sentencia del TC, el magistrado Fernando García-Mon. La resolución no se votará hasta hasta dentro de unas semanas.

Existe consenso entre los magistrados del Constitucional sobre la incompatibilidad del artículo 21.2 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana con el artículo 18 de la Constitución, que declara inviolable el domicilio y establece que "ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en los casos de lagrante delito".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1993
F