ANGUITA RESPONDE A MARTINEZ INGLES QUE EL NO SE IGUALA CON NADIE "EN EL LAVADERO"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó hoy en Valencia que él no quiere igualarse "en el lavadero" con Amadeo Martínez Inglés, miembro de la presidencia de la coalición que ayer le llamó visionario y estalinista.

Anguita manifestó que "Matínez Inglés no ha tenido la firmeza de esperar a debatir la situación creada entre Isabelo Herreros y él mismo ante los demás miembros de la presidencia" y explicó su negativa a entrar en polémica una pública señalando que "yo no me igualo con nadie en el lavadero".

Martínez Inglés había acusado a Isabelo Herreros, secretario general de Izquierda Republicana y responsable de Comunicación de IU, de cometer corruptelas por valor de 15 millones de pesetas.

Anguita visita hoy Valencia para exponer e la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad el decálogo de Izquierda Unida para salir de la crisis actual.

Para el lider de esta formación política, el error del presidente del Gobierno es no priorizar la inversión ni mejorar los canales de comercialización. Según Anguita, la competitividad de la que habla el Gobierno se quiere lograr abaratando la mano de obra, "y esto es un camino del siglo XIX".

A su juicio, lo importante en estos momentos es que cambie la política económica del paíspor eso no considera que una entrevsita a nivel personal con Felipe González tenga ningún tipo de interés, solamente podría tenerlo, según él, si cambiara la sitaución laboral de los trabajadores de este país.

En referencia a la bajada del sueldo de los diputados, Anguita ha manifestado que está de acuerdo y que él sería el primero si no solamente la que se denomina "clase política" estuviera en el punto de mira del país. "También deberían de rebajar sus salarios los ministros, los empresarios, los prsidentes ejecutivos, los presentadores de televisíon y los directores de los periódicos", indicó.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
B