ANGUITA PIDE A LOS QUE RESPALDARON EL 27-E QUE NO SEAN NEUTRALES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y PASEN FACTURA AL PSOE
- "Los trabajadores ya no tienen otro referente político que IU"
- Una delegación de IU se reunirá el jueves con dirigentes de UGT y CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, emplazó hoy a todos los ciudadanos que se movilizaron el 27-E contra la política económica del Gobierno a que "desautoricen" al PSOE y le pasen factura en las próximas elecciones europeas de junio.
En su informe ante al Consejo Político Federal de IU, máximo órgano entre asambleas, Anguita afirmó que tras el incremento constante de la "agresión" del Gobierno a los trabajadores, "el éxito sin paliativos" de la huelg general y el fracaso de la entrevista entre Felipe González y los líderes sindicales, "ya nadie puede permanecer neutral".
Para el dirigente de IU, la situación política del país ha quedado aún más clarificada después del paro del 27-E, viniendo a dar de nuevo la razón a la estrategia de confrontación parlamentaria de IU contra la política económica que preconiza el PSOE y su "entente" con el PP y los nacionalistas conservadores.
En este escenario, Anguita consideró que "para todo el que se movi el día de la huelga general, no hay otro referente político que Izquierda Unida", y así debe ponerse de manifiesto en las próximas citas electorales.
Hasta entonces, propuso al Consejo Político Federal que se potencie la "Campaña por la rectificación" que impulsó la dirección de IU el pasado mes de octubre, con nuevas movilizaciones en la calle y la constitución de plataformas cívicas que informen a los ciudadanos sobre las consecuencias de la reforma laboral, de forma paralela a su tramitación en elParlamento.
"La movilización continúa", afirmó Julio Anguita, al tiempo que insistió en que la "soledad parlamentaria" en la que va a seguir inmersa IU no debe ser en absoluto motivo de desánimo para los ciudadanos que sintonizan con esta opción política.
El líder de IU anunció que el próximo jueves se reunirá una delegación de su federación con responsables de UGT y CCOO para intercambiar impresiones sobre el resultado de la huelga general y las medidas a emprender a partir de ahora.
Las relexiones de Anguita encontraron el respaldo mayoritario de los más de veinte dirigentes que tomaron la palabra en la reunión de hoy. El eurodiputado y miembro de la corriente Nueva Izquierda, Alonso Puerta, calificó de "éxito rotundo" para los sindicatos la convocatoria de la huelga general y confió en que IU saque partido en las próximas elecciones del rechazo que ha sufrido el Gobierno.
Puerta se mostró convencido de que si una parte significativa de la ciudadanía retira su respaldo al PSOE, habrá u cambio sustancial hacia la izquierda de la política económica del país.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1994
C