ANGUITA PIDE A IU "PRUDENCIA" ANTE EL RETRASO DE LA RESPUESTA DEL PSOE A SU OFERTA DE DIALOGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, pidió hoy "prudencia" a todos los dirigentes de su formación ante la decisión de la dirección socialista de retrasar su respuesta a la oferta de diálogo que les lanzó n el último Debate del Estado de la Nación.
En rueda de prensa con motivo de la reunión de la Presidencia Federal de IU, Anguita reiteró que en el diálogo de la izquierda "mi único interlocutor es el PSOE" y señaló que su formación esperará sin intromisiones a que la dirección socialista dé su respuesta. Añadió que, si no lo hizo hoy, sería "porque tenía otros puntos más importantes que atender".
Anguita, que espera que una respuesta escrita del PSOE y no a través de los medios de comunicación, djo que "no se trata de frenar escaños, sino de frenar las ideas de la derecha y construir una alternativa".
Resaltó que su coalición se presentará con listas propias a las distintas convocatorias electorales, e insistió en que, "si se da el caso, siempre en condicional, podrá haber acuerdos postelectorales", pero "cada día tiene su afán, acuerdos electorales, en su momento y si se dan", afirmó.
El líder de IU se refirió también a la regeneración impulsada por el proceso de primarias socialistas yseñaló que "apenas avanza; se acerca más a espejismo mediático".
"En la escala de los termómetros parece que el sismógrafo se ha movido una décima, porque parece que sólo en algunos sitios hay primarias", apostilló.
El coordinador general de IU señaló que la candidatura de Cristina Almeida a la Comunidad de Madrid le deja "impasible" y rechazó que vaya a suponer algún peligro a su formación política porque "siempre he confiado en el esfuerzo de nuestros brazos".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
R