ANGUITA PIDE LA EXTENSION DEL ACUERDO CONTRA EL TRANSFUGUISMO A OTRAS INSTITUCIONES DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, pidió hoy en Santander que se proceda a los cambios legales necesarios para poder extender a otras instituciones del Estado el acuerdo contra el transfuguismo en las corporaciones locales suscrito por los principales partidos parlamentario.
Anguita, que participa desde ayer en varios actos de IU en Cantabria, dijo que ese acuerdo "es bueno para la regeneración de la vida democrática", pero insistió en que "el combate hay que continuarlo con la modificación de algunas leyes", para aplicarlo también en otras instancias políticas.
Julio Anguita se refirió también al terrorismo, para insistir en que su formación siempre estará a favor de la acción policial, dentro de la Constitución, "para acabar con esa máquina irracional a la que ha que vencer".
En su opinión, "justicia, diálogo, siempre que se abandonen las armas ayuda del país vecino, eficacia e inteligencia" son las claves que el coordinador de IU cree necesarias para acabar con ETA.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
A