ANGUITA OFRECEAL PSOE DIALOGO "FLEXIBLE Y TOLERANTE", PERO "SIN ENTREGAR EL ALMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, expresó hoy su disposición a dialogar con el PSOE para avanzar en la unidad de la izquierda, pero advirtió que "una cosa es ser flexible y tolerante, y otra entregar el alma".
Anguita añadió que ese diálogo debe entablarse "desde la dignidad, la igualdad y la propuesta política", sin atender únicamente al objetivo de sumar escaños entre las foraciones de izquierdas.
El coordinador general de Izquierda Unida realizó estas declaraciones en la sesión de clausura de la I Conferencia Federal de Política Municipal que ha celebrado esta formación política en Madrid durante el fin de semana.
Anguita animó a todos los ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida a dar ejemplo en la aplicación de la jornada de 35 horas semanales, una reivindicación que IU planteará en una manifestación prevista para el próximo día 20 en Madrid, en la que espera ongregar a varias decenas de miles de personas.
El líder de IU recalcó todos los delegados asistentes a la conferencia que el éxito de esa manifestación es un objetivo "prioritario" de Izquierda Unida.
El líder de IU dejó claro que el único interlocutor que tiene entre las fuerzas de izquierda es el PSOE y no considera como tal a Cristina Almeida, la candidata conjunta de los socialistas y de Nueva Izquierda para las próximas elecciones autonómicas en Madrid.
Asimismo, subrayó que no piensa ambiar de política independientemente de las críticas que puedan hacerle los medios de comunicación. "Nosotros tenemos nuestros intereses y los medios los suyos, y los nuestros están antes que los intereses de los medios de comunicación", resaltó.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1998
G