ANGUITA NIEGA ENFRENTAMIENTOS CON FRUTOS SOBRE SU SUCESION AL FRENTE DE IU
- Califica de "roce epistolar" el cruce de acusacones entre Frutos y Llamazares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Julio Anguita, ha negado que exista un enfrentamiento con el secretario general del PCE, Francisco Frutos, en torno al debate sobre su sustitución al frente de la coalición, que se producirá tras la VI Asamblea Federal.
En declaraciones a Servimedia, Anguita aseguró que no existe un enfrentamiento entre él y Frutos y que "cuando veo en los periódicos o aparece en la opinión pública determinadas cosas, e lleno de estupor".
"No hay hechos medibles, verificables, que yo sepa, que conozca, que se me digan a mí, que puedan mantener ese supuesto enfrentamiento. Estoy francamente alucinado de lo que se dice, porque hay determinados medios interesados en que se produzca el enfrentamiento", declaró.
Anguita explicó que mantiene reuniones con los dirigentes de IU, incluido Frutos, para trabajar en la preparación de la asamblea y "las personas que trabajan conmigo en ningún momento podrán decir que ha haido tensión, enfrentamiento, debates o posicionamientos contrarios" entre los dos.
Sin embargo, el coordinador general de IU reconoció las tensiones que existen entre Frutos y el coordinador de IU en Asturias, Gaspar Llamazares. El primero obligó en una reunión del PCE a Llamazares a dejar su candidatura en suspenso y, tras un intercambio de cartas acusatorias, Llamazares retiró su candidatura.
Anguita calificó de "roce epistolar" el enfrentamiento público que mantienen Frutos y Llamazares, y conió en que se reconduzca la situación antes del Consejo Político Federal del 15 de julio.
"Si ayudamos todos, se puede recomponer la situación sin ningún problema. Si todos actuamos con mesura, cabeza fría y buscando el supremo bien de IU, esto tiene solución", dijo. En este punto, apeló a la "serenidad" de todos los dirigentes.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2000
R