ANGUITA. LOS MEDICOS ACONSEJAN A ANGUITA "MAXIMA TRANQUILIDAD" DURANTE UN MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subdirector del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Antonio Gordón del Río, recomendó hoy al coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, que estuvo ingresado en el centro hasta esta misma mañana tras sufrir un infarto de miocardio, "la máxima tranquilidad al menos durante un mes".
En declaraciones a Serviedia, Gordón del Río comentó que Anguita "debe de practicar con el mayor rigor una vida sana durante al menos un mes, con mucha tranquilidad, con poco estrés, a ser posible ninguno". "Debe realizar abundante ejercicio físico para que, a partir de ese tiempo, los cardiólogos que le llevan en Madrid revisen cómo ha evolucionado su estado de salud".
Durante un mes, el dirigente de Izquierda Unida tendrá que realizar un tratamiento con heparina de bajo peso molecular, ya que "esta sustancia recubre las do prótesis metálicas que Anguita tiene en la arteria coronaria con objeto de fluidificar la sangre y evitar la formación de trombos". "Dentro de un mes este tratamiento se podrá suspender", informó Gordón del Río.
Por último, el subdirector médico manifestó que "Anguita se ha portado como enfermo magníficamente, ya que no nos ha dado ningún tipo de problema", y añadió que el líder político "prometió volver pronto al hospital para, tranquilamente, agradecer a todos cuantos han tenido relación personal cn él el trato que le otorgaron".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
E