ANGUITA. LOPEZ GARRIDO PIENSA QUE LA POLEMICA SUSCITADA POR ANGUITA BENEFICIARA AL PARTIDO POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líer de Nueva Izquierda (NI), Diego López Garrido, manifestó hoy en un descanso de la reunión del Consejo Federal de IU que la polémica suscitada por Julio Anguita sobre la forma de Estado beneficiará al Partido Popular.
López Garrido aseguró que "hablar de estas cosas ahora mismo a quien viene muy bien es al Gobierno del PP, que está haciendo una política reaccionaria en todo los ámbitos". Añadió que la cuestión actual no es ésa, sino evitar que la convergencia económica se haga a costa de las capas má débiles de la población.
El dirigente de NI recalcó que "ésta es la cuestión que tenemos que atender la izquierda española y no facilitar la tarea al Gobierno, con la desviación de la atención a una cuestión en la que el PP tiene todas las de ganar".
Por otro lado, Cristina Almeida declaró, en relación a las acusaciones de Anguita al Rey, que ya estamos los políticos "bastante" desprestigiados como para que ahora queramos despretigiar al monarca español.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
M