ANGUITA LAMENTA "EL LIMITE DE DEGRADACION" AL QUE HA LLEGADO FELIPE GONZALEZ

- El líder de Izquierda Unida anuncia su oposición al desarrollo del Pacto de Toledo si implica un recorte de las pensiones

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, lamentó hoy en rueda de prensa las declaraciones efectuadas ayer por Felipe González sobre los GAL. "Me da una tristeza tremenda ver cómo puede llegar a tal degradación una persona que ha sido presidente del Gobierno", dijo.

Anguita matizó hoy en Palma de Mallorca sus declaraciones sobre la monarquía en el transcruso de la iesta mitin del Partido Comunista Español, el pasado 14 de septiembre. Precisó que "sólo quise decir que la Constitución no se está cumpliendo" y se mostró enojado por la reacción que suscitaron sus palabras en los medios de comunicación y la clase política.

El dirigente de IU aseguró sentirse sorprendido "por la intolerancia de este país, de tantas plumas, tantos micrófonos y de tantos políticos". "Este no es mi país, es otra cosa, es una colección de gentes hipócritas que se han asustado".

Juli Anguita anunció la oposición de Izquierda Unida al desarrollo del Pacto de Toledo si finalmente se decide el recorte de las pensiones y el impulso de los sistemas privados. Aseguró que la Seguridad Social "tiene superávit y el sistema podría aguantar así hasta el año 2030". En este sentido, el líder de IU acusó al Gobierno de utilizar un "discurso marrullero y falso".

Anguita llegó hoy a Palma de Mallorca para participar en los actos de conmemoración del décimo aniversario de Izquierda Unida. Sobre l situación política de Baleares, el coordinador general de la coalición aseguró que el PP balear es "la contrarréplica de lo que preconiza José María Aznar para el resto de España" y añadió que la no desclasificación de los papeles del CESID es "la guinda final que demuestra que su discurso era electoralista".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
C