ANGUITA DICE QUE SI EL CONSTITUCIONAL ENMIENDA LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA, CORCUERA "TENDRIA QUE DIMITIR"

- Aznar no emplea la palabra dimisión, pero advierte que "alguna consecuencia política abrá que sacar"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, afirmó esta tarde que si el Tribunal Constitucional enmienda los artículos 20 y 21 de la Ley de Seguridad Ciudadana, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, "debería dimitir".

A la salida de su entrevista con el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, Anguita recordó que él fue el primero en pedir ese cese, hace un mes, cuando se publicron las primera informaciones sobre una posible desautorización a Corcuera por parte de los magistrados del Constitucional.

Respecto a la OLP, Anguita adelantó que Izquierda Unida va a pedir al Gobierno que eleve a rango de embajada la actual Oficina palestina en España y que la coalición votará a favor de la concesión de ayuda económica y tecnológica a los palestinos.

Por su parte, el presidente del PP, José María Aznar, quien también se entrevistó con Arafat, comentó que no conoce la sentencia, pero que si la informaciones son correctas, "alguna consecuencia política habrá que sacar".

Aznar no quiso pronunciarse más en extenso, porque todavía no se conoce el pronunciamiento del Constitucional "sobre lo que vulgarmente se conoce como la `patada en la puerta'".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
G