ANGUITA DICE QUE SEGUIRA DENUNCIANDO TODO LO QUE ESTE EN CONTRA DE SUS PRINCIPIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró que seguirá denunciando todo aquello que crea que esté en contra de sus principios y dijo que "tengo mis principios y mientras que crea las cosas las diré y apañados están los que creen que me voy a aburrir, por muchas campañas que hagan".

Estas declaraciones fueron realizadas hoyla Cadena Cope a propósito de las acusaciones que Anguita ha recibido al acusar al magistrado del Tribual Supremo José Augusto de Vega de "presunto delincuente" por la supuesta alteración de una sentencia.

Anguita indicó que "hay algo en el centro de la polémica que es la alteración de una sentencia, y yo lo digo, lo califico, aunque pongo delante la expresión 'presunto', y en función de ello se han desatado todas las iras".

Además, el líder de IU cree que desde las últimas elecciones generales,celebradas en 1996, "cualquier cosa que digo es atacada sin piedad. No se me intenta rebatir con argumentos, sino con insultos, los calificativos son tremendos. Esto, a veces, está ayudado desde dentro de la propia IU".

A su juicio, "es un problema a resolver en el próximo mes, pero desde el seno de la propia IU se ayuda a esto. El objetivo es quitarle a IU un millón de votos, y conseguir que el país sea una parte del PSOE y otra del PP, el bipartidismo perfecto".

Así, el dirigente izquierdista mnifestó que IU se creó con muchas dificultades y que poco a poco se ha ido abriendo paso en la política española "pero hay una fuerza política llamada PSOE que intenta coger votos para poder gobernar y los quiere coger de IU".

Por otra parte, el coordinador general de IU anunció que no apoyará los Presupuestos Generales para 1998 y en contra de ellos, "haremos una campaña de información, explicaremos con números. En España hacen falta unas campañas de explicación importantes en las que quitemos carga e animadversión y empecemos a hablar de números y cada cual que escoja lo que quiera".

Para el líder de Izquierda Unida, las diferencias que tienen con el PP son Maastrich, la moneda única y el pacto de estabilidad. "A partir de ahí los presupuestos que salen son de austeridad, en los que paree ser hay una exención fiscal, donde posiblemente haya un cambio en la imposición de la fiscalidad sobre las rentas del trabajo en detrimento de las rentas de capital, donde habrá una austeridad a la hora de la iversión pública y por tanto una política en la que no coincidimos con ella".

Finalmente, Anguita declaró que "estas son las grandes críticas que hay que hacerle, pero críticas a fondo en el sentido de que los presupuestos no son un capricho del Gobierno, son la lógica de la apuesta del Gobierno por la moneda única. Seguiremos con esta crítica que va a ser dura sin descalificar y sin insultar a nadie, pero criticar los presupuestos y estar de acuerdo con la construcción de la moneda única tal y como seestá construyendo es un ejercicio difícil de poner en práctica".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1997
D