ANGUITA DICE QUEGONZALEZ FAVORECE "UN CISMA EN EL SOCIALISMO MILITANTE" CON LAS ACTUALES PROPUESTAS ECONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, dijo hoy que el presidente del Gobierno, Felipe González, está forzando un "cisma en el socialismo militante", consecuencia de su "persistente" política económica.
Anguita insistió en una construcción europea "mucho más racional, porque la de ahora es muy irracional", dijo. "Hay muchas empresas transnacionales que llegan, d la mano a veces del propio Gobierno, con el propósito de comprar la cuota de mercado, adquirirla y hundirla y asegurarse el mercado".
Izquierda Unida propondrá un debate social de reducción de la jornada de trabajo y horas extraordinarias, medias de desarrollo sostenible y que los problemas de competitividad de las empresas se orienten a la innovación tecnológica y las redes de comercialización externas, entre otras medidas.
"No sólo afrontar los problemas empresarial vía salarios, que es una vaiable ajustada a la baja", dijo durante la rueda de prensa el responsable de Planificación Económica de la coalición, Salvador Jové.
JORNADAS DE ACCION EUROPEA
Los dirigentes de IU pidieron, como antesala a la celebración de la Jornada de Acción Social que se priorice el empleo por encima de cualquier política económica, "demandando bases de políticas activas que den estabilidad al empleo".
Anguita dijo que el programa económico de IU, que será presentado próximamente, es "una propuesta de Estao" y un "auténtico modelo alternativo, mucho más racional".
La coalición izquierdista ha convocado una concentración mañana, a las 11 horas, en la Plaza Mayor de Madrid, "Contra el paro, por una Europa Social y plenamente democrática", en el marco de la celebraciones rganizados por la Conferación Euorpea de Sindicatos (CES).
En dicho acto intervendrán varios miembros de la presidencia de IU, entre ellos el propio coordinador general, Julio Anguita.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
F