ANGUITA DICE QUE PSOE Y PP DAN "UN ESPECTACULO BOCHORNOSO" CON SU GUERRA SOBRE LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general d Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó hoy que PSOE y PP están ofreciendo a los ciudadanos un "espectáculo bochornoso" con su cruce de acusaciones por el "caso GAL" y la inclusión de José Barrionuevo en las listas electorales.

Anguita aseguró que socialistas y populares utilizan los GAL como parte de su "montaje bipartidista", y lo aprovechan para ocultar a la opinión pública que ambos predican la misma política económica.

Por eso, el líder de IU dijo que le "trae al fresco" si el presidente el Gobierno puede haber cometido desacato al criticar al juez Móner, encargado del "caso GAL".

"PSOE y PP se atacan y se insultan, y el respetable público se queda mirando para un sitio y para otro como una partida de tenis y no piensa en lo que ha pasado", afirmó.

Anguita señaló que durante la campaña hará oídos sordos a esta falsa polémica y hablará de los principales problemas del país: paro y juventud.

Sobre las ofertas electorales que está haciendo Felipe González, estimó que al PSOE ha que medirlo "no por lo que promete, sino por lo que ha hecho, y lo que ha hecho siempre es ir contra los trabajadores".

Respecto al reparto del empleo, dijo que ésta es una idea que en su día lanzó Izquiera Unida y que Felipe González la calificó como un "disparate", pero ahora la copia.

El dirigente de IU dijo que si se celebraran debates "a tres" en televisión se verían claramente las propuestas de cada partido y se evitarían "los debates entre correveidiles".

Anguita hizo estas declaracines en el Congreso de los Diputados, donde rodó parte del spot central de Izquierda Unida para la próxima campaña.

Por otra parte, Anguita declaró a la Cadena Ser que confía en que durante la campaña los electores reparen en que "al final de esto hay algo: o aquí en España cogobiernan los señores Pujol y Arzalluz o Izquierda Unida decide".

Agregó que no le parece mal la actitud de los nacionalistas catalanes "por la imposición, sino por los contenidos". "Cuando se negocia -añadió- todo el mundo itenta llevar la parte más importante. Yo nunca he criticado a Pujol porque haya pactado, sino porque lo pactado ha ido en contra de los trabajadores y contra los bolsillos de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
JRN