ANGUITA DICE QUE EN EL PSOE HAY MUCHOS DISCIPULOS DE GOEBBELS, EL MINSITRO DE PROPAGANDA DE HITLER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha dicho hoy respecto a las críticas vertidas por los socialistas contra IU, que en este partido "hay mucho discipulos de Goebbels", "el ministro de propaganda de Hitler que decía que una mentira repetida muchas veces termina siendo una verdad".
Anguita hacía estas manifestaciones en el discurso de clausura de un acto de IU celebrado en el cine Palafox de Madrid bajo el lema "¡Qué esta pasando!, IU ante la situación política", que estuvo cargado de duras palabras contra los socialistas y de practicamente nulas acusaciones contra el PP.
Así, dijo que tras la firma del acuerdo "ocurrió lo que no he vist nunca en mi vida política" y acusó a los socialistas de practicar "la operación más denigrante, más vergonzosa, más indigna, más zafia que he visto en mi vida: la deontología profesional por los suelos la veracidad informativa ocultada, el insulto hablando de maletines como si los diputados de IU nos hubiéramos vendido".
El líder de IU subrayó la importancia del acuerdo porque "se ha garantizado el acceso gratuito a los más importantes acontecimientos deportivos y también culturales" y arremetió conta el Grupo Prisa diciendo que "se acaba con el monopolio de hecho de un grupo económico de presión en medios de comunicación".
Tras decir que apoyaron al PP porque "la ley aprobada tiene contenidos de izquerda" señaló que "IU no sería una fuerza soberana si no tuviéramos la posibilidad de pactar con cualquiera".
Añadió que "los que acusan a IU de pactar con la derecha son aquellos que cuando Francisco Frutos, Rafael Ribó y Rosa Aguilar acudieron a La Moncloa en 1993 con Felipe González como presiente para hacer una coalición de Gobierno o lo que haga falta éste (Felipe González) se fue con Jordi Pujol, que es el representante de la derecha nacionlista de Cataluña".
"Son los mismos", agregó "que pactaron en 1992 con el Partido Popular el pacto autonómico, quienes con el PP mantiene la defensa dela OTAN, quienes con el PP y CIU siguen diciendo que Maastricht es lo mejor que puede ocurrir a los trabajadores, quienes impidieron vigilar las privatizaciones".
Anguita también acusó a los socilistas de ser los culpables de la actual reforma laboral y dijo que "no se eliminan en absoluto las consecuencias defastas de la reforma de 1994, que por cierto no la puso en marcha José María Aznar, sino que fue otro".
En este sentido, dijo sobre las relaciones entre la coalición y los sindicatos que "ni ellos son correa de transmisión nuestra ni nosotros somos su brazo político. No estamos de acuerdo con lo que han firmado los sindicatos. Pero a partir de ahí tenemos la mano tendida para el entendiiento hacia políticas de izquerda".
El líder de IU pidió serenidad a los militantes en un momento en el que varios de los asistentes al acto pidieron la expulsion de los miembros de Nueva Izquierda y otros grupos disidentes del seno de IU. "Os pido un favor; serenidad y que escuchéis. La cabeza tiene que estar por encima del corazón"
En este sentido apeló a la unidad de la izquierda. "La Unidad de la izqueirda no es un slogan para impactar en las conciencias, ni una manipulaciónn para asustar a a gente, la unidad de la izquierda es concreta, con contendidos de izquierda con programas de izquierda, con valores de izquierda, con mucha ética, honradez y limpieza".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1997
S