ANGUITA DICE QUE EL GOBIERNO VA A ENDURECER SU POLITICA CONTRA LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, afirmó hoy, en relación con el llamamiento de Felipe González a los sindicatos para que apoyen electoralmente al PSOE, que "los trabajadores en España tienen ya suficientes elementos en sus manos para darse cuenta no de lo que e ha hecho ya, que ya ha sido gordo contra los trabajadores, sino además de lo que se va a hacer, que todavía es peor".
A juicio de Anguita, la llamada del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE a las bases sindicales parece ser "una especie de confianza en el poder de la propia palabra", según declaró el líder de IU a Onda Cero Radio.
"Hace bien en pedir el voto a todo el mundo; el problema no está en el presidente, el problema está en si después los trabajadores en general le sigen dado el voto al PSOE", agregó.
En opinión de Julio Anguita, hay "nervios" en el PSOE, porque "se le subió el poder a la cabeza y en vez de ser generoso e intentar tirar de todo el mundo, consideró el Estado como cosa propia", por lo que cuando comienzan a aparecer los problemas se dedica a "lanzar constantemente un mensaje de futuro".
Respecto a una posible captación de votos de IU por parte de los socialistas, afirmó: "Hay sectores del PSOE que creen que con dar un pequeño girito y hacer alguas concesiones esta fuerza política los va a apoyar. No vamos a hacer un programa descafeinado que permita negociar estas cosas y creo que ahí se equivocan, han dado en hueso".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
CAA