ANGUITA DICE QUE LA DERECHA ECONOMICA SOLO QUIERE QUITAR AL "CAPATAZ GONZALEZ" Y PONER AL "CAPATAZ AZNAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó esta tarde que nadie debe extrañarse por los apoyos de la CEOE y el banquero Emilio Botín al Partido Popular, porque también respaldaron en su día la misma política económica del PSOE, pero ahora "el capataz Gonzalez" ya no les sirvey lo quieren cambiar por el "capataz Aznar".
Anguita lamentó que los españoles no tengan memoria y no se acuerden ahora de que tanto Emilio Botín como José María Cuevas apoyaron claramente medidas del Ejecutivo socialista de Felipe Gonzalez, como la reforma del mercado laboral.
"Lo que ocurre es que hoy le toca a uno y mañana a otro. Gonzalez ha sido su instrumento hasta ahora, pero ya no les sirve. A rey muerto rey puesto", indicó el líder de IU.
En su opinión, la derecha española se ha canado ya del "capataz Gonzalez" y quiere poner en la Moncloa al "capataz Aznar", que abandera, a su juicio, la misma política que a ellos les gusta.
Anguita dijo que no quería comentar lo dicho hoy por Joaquín Leguina sobre el juez Baltasar Garzón (de quien dijo que espera verle juzgado por prevaricación) porque "no me interesa en absoluto" lo que suele decir el ex presidente madrileño.
Sobre los debates electorales en Televisión Española, reiteró su "deseo ferviente" de que estos se celebren entreFelipe Gonzalez, José María Aznar y él mismo.
Julio Anguita hizo estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia organizada por el Colegio de Economistas sobre la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
J