ANGUITA DESOYE LAS CRITICAS DE N.I. A LA "IMAGEN DE DIALOGO" CON EL PP DADA EN SU ENTREVISTA CON AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, rechazó hoy en la reunión de la Comisión Ejecutva de su formación las críticas que recibió de la corriente Nueva Izquierda por su reciente entrevista con José María Aznar, y aseguró que no variará su estrategia de diferenciación respecto al PSOE y al PP.

Anguita explicó a la dirección de IU su entrevista del pasado jueves con el presidente del Gobierno, y escuchó las voces críticas de los renovadores Cristina Almeida y Juan Berga, que expresaron su desacuerdo por la "imagen de diálogo" con la derecha dada por el líder de IU.

Según informaronServimedia asistentes a la reunión, Almeida lamentó la sensación de acercamiento al PP transmitida por Anguita, y Berga señaló que Izquierda Unida debería estar preparando ya un "escenario de conflicto" con la derecha, y no dar esa imagen de diálogo que ofreció el coordinador de IU.

Anguita fue claro en su réplica a los críticos y les advirtió que no piensa cambiar su actitud frente al PP, porque va a mantener una diferenciación diáfana "tanto de los que están en La Moncloa como de los que estuvieron.

Anguita aseguró a la dirección de Izquierda Unida que Aznar le propuso en el encuentro en La Moncloa dialogar para buscar el acercamiento en temas como el nuevo modelo del Ejército, la reforma de la Sanidad y el pacto de Toledo.

El coordinador general de IU centró la explicación de la entrevista básicamente en el desarrollo del documento de siete folios que entregó a Aznar, en el que se contienen las principales reivindicaciones programáticas de IU.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
J