ANGUITA DENUNCIA EL INTRESES DEL GOBIERNO EN "SILENCIAR" LOS CASOS DE CORRUPCION POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, denunció hoy en el Congreso, la "sempiterna" actitud del Gobierno de "apoyar con el silencio" e impedir la clarificación de todos los casos de corrupción política que emergen en la vida pública del país.
Durante su discurso en el debate sobre el "estado de la Nación", el líder de Izquierda Unida calificó de "preocupante" la postura que mantiene el presidente del Gobierno ante los escándalos financieros que proliferan en os últimos meses.
"Parece no enterarse nunca, y cuando lo manifiesta, apoya con sus declaraciones el mantenimiento de una atmósfera enrarecida", afirmó.
Anguita dijo que no se comprende por qué no ha sido cesado fulminantemente el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, por su implicación en el "caso Ibercorp".
Añadió que el interminable "rosario de escándalos" a que asisten los españoles está demoliendo la confianza de los ciudadanos en la política, que, además, es aprovechado por quenes "tiran la piedra y esconden la mano", recalcó el dirigente comunista.
Julio Anguita consideró "agotado" el proyecto político del Ejecutivo socialista y dijo que ha tocado a su fin la ilusión que depositaron mayoritariamente los ciudadanos en el PSOE, en 1982.
Para argumentar esta consideración, enumeró las huelgas registradas en Cantabria, Asturias y Cartagena, así como el conflicto que viven los mineros leoneses y la huelga de los transportes públicos en Cataluña y Madrid.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
JRN