ANGUITA DEFIENDE UNA CONTESTACION "DESDE LAS INSTITUCIONES Y LA CALLE" A LA POLITICA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, pidió hoy en Madrid una contestación "amplia, rotunda, desde las instituciones y la calle" a la política del Gobierno que presid José María Aznar.
Anguita, que visitó las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid invitado por su alcalde, José María Alvarez del Manzano, abogó por una conjunción de fuerzas sociales y políticas en favor de una "política alternativa" a la del PP.
Sobre las reformas económicas del Gobierno para cumplir los criterios de Maastricht, Anguita dijo que cuando transcurran 18 meses "se verá lo que significa el empecinamiento por cumplir estos criterios".
Asimismo, preguntado por los recortes y la privatizaciones anunciadas por el Ejecutivo, el líder de IU dijo que cuando "se haya malvendido y 'pulido' todo el sector público empresarial, los recortes afectarán a las pensiones y a las jubilaciones. Si no, ¿de dónde se van a obtener los recortes de tres billones de pesetas que se necesitan para cumplir los criterios de Maastricht?".
CALLE PARA DOLORES IBARRURI
En su visita a las dependencias municipales de Madrid, Anguita mostró a Alvarez del Manzano su preocupación por cómo pueden afectar a ls ayuntamientos las nuevas medidas liberalizadoras del Gobierno.
Anguita comentó asimismo que el pacto PP-CiU sobre financiación autonómica puede tener una influencia negativa para los municipios, ya que no contempla el papel de las administraciones locales.
Por último, el responsable de IU reivindicó una calle en Madrid con el nombre de Dolores Ibárruri, ya que es "una figura de la Historia de España", y lo contrario "es pensar que estamos ante una derecha montaraz, trabucoide e hija del cura Meino, que no admite que nombres egregios estén en una calle y los demás tengamos que ver como normal ciertas estatuas equinas o ecuestres".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
J