ANGUITA CULPA A "MUCHOS ALCALDES SOCIALISTAS" DE LA QUIEBRA MUNICIPAL

- Dice que la Constitución está a la extrema izquierda de la realidad del país

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, manifestó hoy en Sevilla que la Constitución está a la extrema izquierda de la realidad de país, al tiempo que culpó a "muchos alcaldes socialistas" de la situación de quiebra económica que padecen los municipios españoles.

Anguita calificó de "chapuza" las medidas de "impulso democrático" acordadas recientemente por el Gobierno y sobre el encuentro entre Felipe González y José María Aznar señaló que ambos se han limitado a pactar cuatro puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Es la misma chapuza de siempre", agregó el coordinador de la coalición, "pero con un ligerotinte de reparto del botín", afirmó.

Tras recordar que siempre que se le ha invitado a un sitio ha exigido "luz y taquígrafos", sin prestarse a "encuentros discretos", Anguita puso de relieve que España vive con el Gobierno socialista a costa de una política de "purpurina".

Destacó que la máxima preocupación de IU es el cambio de la política del Ejecutivo. "Hay que modificar este horror, que está llevando al país al desastre", indicó.

A su juicio, González ha fracasado en su política económia, social y exterior, "y tenemos que obligarle", añadió, "a que salga de ese fracaso".

En relación a a la crisis económica que atraviesan los municipios españoles, culpó de esta situación a "muchos alcaldes socialistas".

"Hasta el año 1982", subrayó, "pudimos meter en cintura al presidente Adolfo Suárez. A partir de ese año, alguien se dejó engatusar y engañar, y se ha ido perdiendo peso económico. Hemos visto cómo los alcaldes del PSOE cambiaron de opinión con su partido en La Moncloa".

En u primera visita a Sevilla tras las elecciones del "6-J", Anguita dijo que el desarrollo actual de la Constitución se contradice con su propio contenido. "El pacto autonómico es un desarrollo aconstitucional. Estamos volviendo a los años 79 y 80, porque ha habido un freno en ese desarrollo", explicó.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
C