ANGUITA: "LAS CONVERSACIONES CON EL PSOE HAN SIDO UNA TOMADURA DE PELO Y UNA HIPOCRESIA"

- "El PSOE buscaba el sometimiento a cambio de un pirulí, pero como no hemos tragado han puesto la excusa de la carta"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Julio Anguita, manifestó hoy que el proceso de conversaciones con el PSOE sobre el "impulso democrático" ha sido "una tomadura de pelo y una hipocresía" porque los socialistas "no buscaban el diálogo, sino el sometimiento".

"El PSOE ha buscado el sometimiento a cambio de un pirulí. Como no hemos tragado, han puesto la excusa de la carta que le he mandado a Felipe González", afirmó Anguita en rueda de prensa.

El líder de Izquierda Unida dio por sentado que la intención de su grupo parlamentario era que la de hoy fuera la última reunión con los socialistas, ya que "el impulso democrático sin medidas sociales justas es un fármaco difícil de digerir.

Anguita lamentó que a los socialistas les escandalicen tanto los duros términos de su misiva a González, ya que los líderes sindicales también han proferido, a su juicio, duros ataques contra el presidente del Gobierno, y en cambio éste les sigue instando al diálogo.

El coordinador de IU hizo estas declaraciones al término de un acto celebrado en un hotel madrileño en el que se anunció la incorporación a IU de un centenar de militantes de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR).

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
JRN