ANGUITA CONFIRMA QUE SUFRIO UN PERICARDITIS, TRAS UNA MARCHA NOCTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, confirmó esta tarde a Radio Nacional que ha sufrido una afección del pericardio (la membrana que recubre el corazón) aunque hizo hincapié en que no tien nada que ver con el infarto que sufrió durante las pasadas elecciones.
Anguita explicó que, hace unos días, salió a "hacer ejercicio de noche y entonces me entró aire frío en el pecho y entonces tuve un dolor, me afectó un poco al pericardio".
Recalcó que "una pericarditis no tiene nada que ver con el infarto pasado", del que ya está plenamente recuperado, y que los médicos sólo le han recomendado que "durante dos o tres días no me dé frío".
"Una pericarditis no tiene nada que ver con un inarto, es una cosa totalmente distinta (...). Yo suelo hacer marcha y claro una marcha a cerca de siete kilómetros por hora, que es la velocidad que pillo, pues claro con la boca abierta quizá sin darme cuenta el pecho se me puso como una moto", indicó.
LA HUELGA ES NECESARIA
Por otra parte, Anguita afirmó que la huelga general es necesaria" para protestar "ante el ataque que suponen estas modificaciones de la política laboral, de los contratos de trabajo, o la política económica".
Anguita añadi que debe irse más allá de una protesta e ir a "la planificación de una acción que haga que el Gobierno rectifique de política económica".
En su opinión, si el Gobierno no rectifica su política económica, es preciso buscar una plataforma en torno a un programa "que en su momento y a través de los mecanismos democráticos pertinentes, haga posible que ese programa triunfe electoralmente".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
M