ANGUITA CALIFICA DE POLITICA DE "GIÑOL" LAS RELACIONES DE AZNAR CON SUS SOCIOS PARLAMENTARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Julio Anguita, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a sus socios parlamentarios de comportarse como los personajes de "un guiñol", al enfrentarse en un momento y pactar por intereses económicos al siguiente.

Anguita criticó el almuerzo que mantuvo ayer en La Moncloa Aznar con los portavoces de sus socios parlamentarios porque es "una forma de hacer política uy curiosa; es hacer política en el escenario, de cara al respetable público, donde llegan los enfrentamientos, los insultos, pero después se pacta en la cuestión económica y social o en la construcción de la moneda única".

Antes de intervenir en un curso de verano en El Escorial, Anguita aseguró que se trata del "juego clásico de la política clásica que tan mala imagen tiene. Si la política tiene mala imagen es por esto, porque se ponen a caer de un burro, pero después cuando se tocan los problemas iteresantes que afectan a la cartera y que afectan a las líneas económicas que que van a vertebrar la política de futuro, todos como guiñol".

Para el líder de IU, ese tipo de actuaciones de Aznar y sus socios "supongo que el pueblo español las irá descubriendo poco a poco".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
R