ANGUITA CALIFICA DE "BARBARIE" LOS PLANES DEL GOBIERNO PARA REFORMAR EL MERCADO DE TRABAJO

CADIZ
SERVIMEDIA

El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, pidió hoy a los españoles que se opongan a la "barbarie" que, a su juicio, representa una reforma del mercado de trabajo que precariza el empleo, recorta salarios y reduce el sguro de paro.

A su juicio, el último ejemplo de esta barbarie es el rumor de que el Ministerio de Trabajo aprobará las agencias privadas de colocación con ánimo lucrativo.

"Los diputados", dijo, "aprobaron una ley en cuyo capítulo primero se prohiben las agencias de colocación con fines lucrativos, y ahora se van a saltar esa ley porque están preparando en el Ministerio de Trabajo las empresas con fines lucrativos: la barbarie que conculca un principio de la Organización Internacional del Trabajoy no sé para qué sirve hacer las leyes".

Anguita señaló que la estrategia contra los trabajadores tiene cuatro lineas de actuación: "lo que se llama eufemísticamente facilitar el acceso al mercado de trabajo", reducir los salarios, flexibilizar más los contratos y disminuir el subsidio de desempleo. "Esta es la barbarie que vengo anunciando hace bastante tiempo", apostilló.

El líder de IU dijo que "frente a la barbarie, rebelión en Europa y rebelión en España, que significa para el día 12 de juni votar a una propuesta concreta, la de Izquierda Unida, porque hay que parar la barbarie".

Por su parte, Luis Carlos Rejón, candidato de Izquierda Unida a la presidencia de Andalucía, manifestó que el pacto autonómico propuesto por el Partido Popular significaría meter a la región "en el pelotón de cola de las autonomías, y volver a consagrar otra vez la primera idea de la Constitución de que sólo hubiera tres nacionalidades históricas".

A su juicio, lo que debe hacerse es aplicar primero totalmete el título octavo de la Constitución, para avanzar posteriormente hacia el Estado federal.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C