ANGUITA CALIFICA DE "ATROPELLO" Y "DISPARATE" LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó hoy en Sevilla que las medidas aprobadas por el Gobierno son un "atropello" y un "disparate" para a clase trabajadora, que pretenden abaratar la mano de obra a los niveles de Corea, Indonesia y Marruecos.

"Si este horror no se para, vamos a encontrarnos de aquí a uno o dos años con la población parada y subempleada, cobrando una simple miseria", explicó

Para Anguita, que asiste en Sevilla a la VII Asamblea de IU en Andalucía, las medidas aprobadas hoy por el Gobierno son "un disparate y un auténtico atropello. Cuando la gente se de cuenta de que es volver al siglo XIX reaccionará. Se organizaá y sabrá darle al Gobierno la respuesta que se merece".

El lider de IU subrayó que "ya es hora que el pueblo español asuma con tranquilidad y serenidad que está ante un presidente de Gobierno conservador con etiqueta de PSOE".

Anguita dijo que durante la campaña electoral del 6-J se utilizó el miedo de que viene la derecha "y no era cierto, porque la derecha ya estaba gobernando".

Asimismo, insitió en que la huelga general no debe ser mitificada y que al día siguiente de su convocatoria hayque seguir luchando para obligar al Gobierno a cambiar su política económica.

JLH/Clg

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993