ANGUITA CALIFICA DE "ATROPELLO" Y "DISPARATE" LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó hoy en Sevilla que las medidas aprobadas por el Gobierno son un "atropello" y un "disparate" para a clase trabajadora, que pretenden abaratar la mano de obra a los niveles de Corea, Indonesia y Marruecos.
"Si este horror no se para, vamos a encontrarnos de aquí a uno o dos años con la población parada y subempleada, cobrando una simple miseria", explicó
Para Anguita, que asiste en Sevilla a la VII Asamblea de IU en Andalucía, las medidas aprobadas hoy por el Gobierno son "un disparate y un auténtico atropello. Cuando la gente se de cuenta de que es volver al siglo XIX reaccionará. Se organizaá y sabrá darle al Gobierno la respuesta que se merece".
El lider de IU subrayó que "ya es hora que el pueblo español asuma con tranquilidad y serenidad que está ante un presidente de Gobierno conservador con etiqueta de PSOE".
Anguita dijo que durante la campaña electoral del 6-J se utilizó el miedo de que viene la derecha "y no era cierto, porque la derecha ya estaba gobernando".
Asimismo, insitió en que la huelga general no debe ser mitificada y que al día siguiente de su convocatoria hayque seguir luchando para obligar al Gobierno a cambiar su política económica.
JLH/Clg
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993