ANGUITA ADVIERTE QUE SI IU NO DECIDE TRAS EL 3-M, LO VOLVERAN A HACER PUJOL Y ARZALLUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró hoy que si su coalición no se convierte en la fuerza determinante tras las eleciones generales, otra vez "decidirán Pujol y Arzalluz" y la situación seguirá igual para los trabajadores.
Durante la presentación de las candidaturas de IU por Madrid, Anguita señaló que su coalición quiere decidir después del 3 de marzo incluso con más fuerza que lo ha hecho Jordi Pujol esta legislatura.
En su opinión, tanto si Felipe González como José María Aznar ganan las elecciones, los asalariados tendrán que empezar a "temblar", porque ambos defenderán un ajuste económico duro para alcanzr la "quimera" de la integración de Maastricht.
"Izquierda Unida intentará evitar esos sufrimientos a los trabajadores, y que se toquen las jubilaciones y las pensiones", afirmó Anguita.
Reiteró que su coalición seguirá con la mano tendida al PSOE, como lo ha hecho en los últimos meses, para regenerar la izquierda, a pesar de la nula disposición de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
JRN