ANGUITA ADVIERTE A ALMUNIA QUE LA REDUCCION DE LAS 35 HORAS SERA UN PUNTO PRINCIPAL EN EL DIALOGO CON EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Julio Anguita, advirtió hoy al PSOE que la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales por ley es uno de los primeros puntos a tratar en el diálogo entre ambas formaciones políticas y que por ee objetivo "IU no se va a parar a que se sumen más".

Anguita señaló hoy, al comienzo de la manifestación por las 35 horas en Madrid, que todavía no hay una fecha para entrevistarse con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia.

Después de que Anguita y Almunia se intercambiaran sendas cartas para concretar la manera de comenzar un diálgo sobre la unidad de la izquierda entre ambas formaciones políticas, la entrevista entre ambos líderes está prevista para la semana que viene.

"Supongo ue la semana que viene encontraremos fecha; pero nosotros vamos a llevarle (a Almunia) la propuesta de las 35 horas semanales, que está en los 11 puntos" que propuso el líder de IU para el diálogo, afirmó.

Anguita advirió al PSOE que "vamos a dialogar, pero subrayó una idea: nosotros dialogaremos, pero seguimos andando. Aquí no nos paramos ni un segundo. Esperar andando es la expresión que mejor lo clarifica".

"Nosotros con otros y otros con nosotros estamos organizando una plataforma amplia y es es lo prioritario", señaló Anguita, "queremos que se sumen más, y también eso es prioritario, pero no nos paramos para que se sumen más, sino que esta marcha no puede ya detenerse".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1998
R