ANGRESAN EN PRISION 2 DE LOS 12 DETENIDOS AYER EN VIGO DURANTE LOS INCENDENTES DE LA HELGA GENERAL

-Uno de ellos estuvo doce años en prisión por pertenecer a los GRAPO

VIGO
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Vigo ordenó hoy el ingreso en prisión de dos de los detenidos por enfrentamientos con fuerzas de seguridad duante la joranda de huelga general de ayer jueves.

Se trata de Fernando Fernández González, que había salido en libertad en agosto pasado tras doce años de prisión por pertenencia a la banda terrorista GRAPO, y Antonio Gabarri Jiménez, con antencedentes penales por delitos contra la propiedad, robo con fuerza y agresión sexual.

Estas dos personas fueron detenidas ayer, junto con otras diez, a raíz de enfrentamientos entre piquetes y fuerzas de seguridad en las cercanías de unos grandes almacenes d Vigo.

El juez ordenó prisión por tres días para comprobar si existen más cargos contra Fernando Fernández González, cuyo abogado presentó hoy una denuncia por malos tratos contra el detenido que, según dijo, presenta lesiones en todo el cuerpo.

De los doce arrestados ayer en Vigo, cuatro quedaron en libertad anoche. Los ocho restantes prestaron declaración esta mañana ante el juez, que ordenó la libertad de seis sindicalistas y el ingreso en prisión para Gabarri Jiménez y Fernández González.

Todas las detenciones se produjeron tras enfrentamientos entre policía y manifestantes, en una carga policial en la que hubo varios heridos leves.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C