UN ANGOLEÑO SE TRAGO LA HEROINA QUE LLEVABA, AL SER DETENIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El angoleño Antonio Luvulela, de 26 años, que había solicitado asilo político en España, se tragó una papelina de heroína que llevaba escondida en la boca, en el momento de ser detenido en Madrid acusado de narcotráfico.

Funcionarios de la comisaía de Universidad interceptaron a las 8 de la tarde de ayer al angoleño en la plaza de España. Los agentes, vestidos de paisano, observaron cómo una persona se acercaba a un hombre de color y le entregaba un billete de 5.000 pesetas.

Al acercarse los policías, el supuesto traficante bebió de un bote de refresco y se tragó el envoltorio de droga, que escondía en su boca, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El comprador explicó a los agentes que, tras entregar el billete a Antonio Luulela, éste le dijo que esperase un momento para recoger la mercancía, ya que la plaza estaba llena de policías.

El detenido posee un antecedente por tráfico de drogas y desde hace más de un mes tiene la tarjeta de solicitante de asilo político.

Por otro lado, Gregorio Jiménez Jiménez, de 35 años, y su prima María Rosario Jiménez Jiménez, de 36, pasaron hoy a disposición judicial, acusados de tráfico de drogas y receptación de objetos robados.

En la chabola donde se efectuó la detención, sitada en la calle Blasa Pérez, del distrito de Carabanchel, fueron requisados unos pocos gramos de heroína, útiles para manipular drogas, joyas, tres abrigos de piel y diversos aparatos de imagen y sonido, al parecer de procedencia ilegal.

Funcionarios de la comisaría de Cármenes habían recibido informaciones de que en dicha chabola se traficaba con drogas. Los policías comprobaron que algunas de personas compraban las dosis con objetos robados.

Anteayer, los agentes registraron la vivienda y detuveron a los presuntos traficantes. Gregorio Jiménez posee dos antecedentes policiales, uno de ellos por proxenetismo.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
C