ANGLO ESPÑOLA DE DISTRIBUCION MANTIENE OCHO MARCAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS ENTRE LAS MAS VENDIDAS DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Anglo Española de Distribución (AED), filial española de la división de bebidas (IDV) de la multinacional británica Grand Metropolitan, mantiene ocho marcas de bebidas alcohólicas entre las más consumidas del mundo, según datos del informe anual de Drinks Internacional Bulletin difundidos por AED.
Estas ocho marcas distribuidas por AED son el vodka Smirnoff, el güisqui J, el licor Baileys, el licor Malibú, el brandy Metaxa y el tequila Cuervo, todas ellas de IDV (International Distilles and Vintners), así como como el licor Di Saronno Amaretto y Grand Marnier, en las que la multinacional tiene una importante participación.
Todas ellas, según AED, están sabiendo perpetuarse en el ranking de bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, a pesar de que el consumo de este tipo de bebidas ha experimentado un descenso en el último año.
AED, que facturó en 1993 n total de 41.036 millones de pesetas, un 10 por ciento más que en 1992, vendió un total de 235,8 millones de litros de bebidas el año pasado. El vodka Smirnoff ocupó el segundo puesto en el "ranking" mundial -primera marca de vodka más bebida en España-, con un consumo de 133,2 millones de litros, 5,4 millones de litros más que en 1993.
El JB, primer güisqui escocés en España, se sitúa en el quinto puesto del "ranking" mundial, con 55,8 millones de litros vendidos, de los que alrededor de un tercio (nos 18 millones de litros) se consumen en nuestro país. JB ha incrementado su negocio desde 1988 a 1993 en 10,8 millones de litros.
En número 13 del informe anual de Drinks Internacional Bulletin se sitúa el tequila José Cuervo, marca en la que IDV tiene un 45 por ciento de participación. Este tequila aumentó sus ventas en 900.000 litros, llegando a los 39,6 millones de litros en 1993.
El licor Baileys ocupa el puesto 16, con unas ventas de 34,2 millones de litros. En España, este licor es el másvendido en su segmento, con una cobertura del 80 por ciento, siendo el número 1 indiscutible entre las cremas de güisqui.
El licor Di Saronno Amaretto se coloca en el puesto 59 del "ranking" mundial de bebidas alcohólicas más consumidas en 1993, el ron caribeño Malibu en el 78, Grand Marnier en el 83 y Metaxa en el 91.
IDV tiene también en el "ranking" otras siete marcas más: brandy Dreher (puesto número 12), vodka Popov (18), güisqui Black Velvet (35), ginebra Gilbeys (37), Heublein (64), brandyChristian Bros (69) y vodka Gilbeys (96).
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
NLV