ANGLO ESPAÑOLA MEJORA SU FACTURACION UN 8,7% EN SU ULTIMO EJERCICIO

MADRID
SERVIMEDIA

Anglo Española de Distribución (AED), empresa comercializadora de bebidas alcohólicas como 'J&B', obtuvo una facturación al cierre de su ejercicio fiscal -de octubre del 94 a septiembre del 95- de 53.795 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del ,7% sobre el mismo periodo del año anterior.

Según informó la sociedad, AED vendió entre vinos y espirituosos 31,8 millones de litros, lo que implica un crecimiento en volumen de más del 10%.

En cuanto a las marcas distribuidas por la filial de IDV (International Distillers & Vintners), 'J&B' se mantuvo líder en la categoría de whishy escocés con un 37% de cuota. La crema de whisky 'Baileys' ostenta el 66% de su mercado y el vodka 'Smirnoff' creció un 9%, situándose en el 38%.

Por su parte, DV, división de bebidas de la multinacional británica Gran Metropolitan, obtuvo un resultado de explotación de 455 millones de libras (85.540 millones de pesetas), con un descenso del 13% sobre el ejercicio anterior, debido a las oscilaciones monetarias y a la pérdida de la distribución del vodka 'Absolut' en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
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