ANGLO ESPAÑOLA DE DISTRIBUCION INCORPORA A SU GRUO DE BEBIDAS EL VODKA SMIRNOFF Y EL LICOR MALIBU

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Anglo Española de Distribución (AED) ha incorporado al grupo de bebidas propias el vodka Sminorff y el combinado de ron y coco Malibú, como consecuencia de la compra de Cinzano a principios de enero del año pasado por Internacional Distillers and Vintners (IDV), matriz de AED.

Según informaron a Servimedia fuentes de la empresa, tras la compra de IDV del 30 por ciento de González Byass, ambas sociedades se reartieron la distribución de los productos comercializados por Cinzano en España.

Mientras González Byass se quedó con la distribución con los licores de frutas Granpecher y Grandpomier, Anglo Española se hizo con Smirnoff y Malibú, que ahora pasan definitivamente a su propiedad.

Smirnoff es la primera marca de vodka en España, con el 36 por ciento del mercado nacional, y la segunda bebida espirituosa que más se bebe en el mundo. En España se venden anualmente 400.000 cajas, que suponen 3,5 millons de litros.

Por su parte, Malibú es un combinado de ron jamaicano de coco tropical. Figura entre las 100 primeras marcas del mundo con una venta de 248.000 litros en España en el año 1992, vendiéndose en más de 145 países.

Anglo Española comercializa marcas conocidas como Bombay, Baileys, o los vinos de rioja Lagunilla. Esta empresa pertenece a la multinacional Gran Metropolitan, cuya filial de bebidas es IDV.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
L