ANGLO ESPAÑOLA DE DISTRIBUCION FACTURO 49.475 MILLONES EN 1994
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La empresa Anglo Española de Distribución (AED), firma que comercializa las marcas de espirituosos J & B, Smirnoff, Baileys y Bombay Gin, entre otros, facturó 49.475 millones de pesetas durante 1994, un 21% más que en el año anterior.
Asimismo, durante el pasado ejericio, llegó a comercializar 29 millones de litros, un 10% más que el pasad año, destacando el whisky escocés J & B Rare, líder de su sector.
AED, según asegura la propia empresa, sigue realizando un gran esfuerzo para la incoporación de nuevas marcas de nuestro país con el caso de Sheridan's, los vinos portugueses Lancer's o el tequila José Cuervo, 13 marca esperituosa del mundo.
Por otra parte, la matriz de AED, International Distillers & Vintners (IDV), división de las bebidas de la multinacional Grand Metropolitan, consiguió, por su parte, un resultado operativo de 20 millones de libras, un 7,6% menos que en el 93, debido al descenso de las ventas en USA, Alemania y Francia. Grand Met incrementó en un 4,6% su beneficio anual con más de 130.000 millones de pesetas.
Por otro lado, Francisco García Molina ha sido nombrado nuevo consejero delegado de AED quien accede al cargo tras la marcha de Alan Cordery. García Molina fue nombrado hace un año director de Marketing para toda Europa de IDV.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
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