ANGLICANOS, LUTERANOS, CATOLICOS Y EVANGELICOS CELEBRARAN UNA CEREMONIA RELIGIOSA CONJUNTA EN MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristianos católicos, evangélicos, anglicanos y luteranos celebrarán el próximo domingo un ceremonia "interconfeional" en la catedral de Palma de Mallorca, como colofón a una semana dedicada a analizar los problemas de la religión cristiana.
En la celebración se dará lectura a diferentes pasajes bíblicos y se rezará por la paz, haciendo especial hincapié en el cese de los enfrentamientos en Bosnia.
Los participantes en esta semana de relfexión abordará cuestiones como la estabilidad de la familia y la guerra de Bosnia, según informó un portavoz del Obispado de Mallorca.
Según el mismo portavoz, no es a primera vez que estas iglesias desarrollan actividades conjuntas. Durante las Navidades celebran actos de colaboración unas con otras, con "carácter extraordinario", dado que en Mallorca es "muy importante el censo de residentes extranjeros cuyas confesiones son distintas a la católica española".
Junto a la diócesis de Mallorca participarán en esta "semana" las iglesias anglicana, evangélica alemana y holandesa, luterana noruega, sueca, evangélica luterana finlandesa, así como católicos alemanes y fanceses.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
V