ANGLES. EL "YA" ASEGURA HABER CONSEGUIDO HUELLAS DACTILARES DE ANTONIO ANGLES QUE DEMUESTRAN QUE VIVE EN SUDAMERICA
- El director del diario indica que altos mandos de la policía han confirmado que el joven fotografiado por "Ya" es el presunto asesino de las niñas de Alcàsser
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del diario "Ya", José María de Juana, aseguró hoy que un redactor del periódico ha conseguido huellas dactilares de Antonio Anglés, que demuestran que el presunto sesino de las niñas de Alcàsser está vivo y reside en un lugar de Sudamérica.
Según De Juana, el objeto en el que quedó impresa la huella dactilar de Anglés ya ha sido entregado a las fuerzas de seguridad, que están analizando la prueba. A él personalmente no le cabe ninguna duda de que se trata de la huella del hombre más buscado por la policía española.
"Es Antonio Anglés", dijo con rotundidad De Juana en referencia a las fotografías que hoy publica el diario, en las que aparece un joven con elque se entrevistó un redactor de "Ya" en algún lugar del continente sudamericano que no ha sido revelado.
"Lo han confirmado las autoridades y los que conocen a Antonio Anglés", declaró a la Ser el director del diario. "Ayer por la tarde, en el despacho del editor del 'Ya', Emilio Rodríguez Menéndez, altos mandos de la policía vieron las fotografías y comprobaron que efectivamente era él".
José María de Juana explicó que el redactor de "Ya" autor de la información, Andrés Manzano, se acercó a Angés a través de una tercera persona, sin desvelar que era un periodista. El encuentro se produjo como una charla informal durante la cual ambos hablaron de todo tipo de asuntos y en la que el redactor del diario aprovechó para plantear algunas cuestiones que podían servir para el reportaje, sin levantar las sospechas del prófugo de la justicia.
Por su parte, el fotógrafo que obtuvo las imágenes, Angel de la Rica, estaba oculto a unos cincuenta metros, "y Anglés en ningún momento supo que estaba siendo otografiado y que estaba siendo entrevistado por unos periodistas españoles".
Según De Juana, "Anglés está viviendo en una ciudad sudamericana y dedicado a actividades delictivas; nosotros suponemos que entre otras cosas a la venta de drogas y a pequeños delitos. Ha tenido algunos problemas en algún país". Al parecer fue detenido en otro país de Sudamérica, pero nadie prestó especial atención a su identidad, al disponer de pasaporte portugués.
El director del "Ya" indicó que aunque ellos no han dsvelado públicamente dónde se encuentra Anglés, sí lo han comunicado a la policía, que supone actuará de inmediato.
ANGLES: "FUI YO"
En la información que hoy publica "Ya", el diario incluye declaraciones personales de la persona que parece ser Antonio Anglés, en las que afirma en referencia al triple crimen de Alcàsser: "Tuve un mal asunto y me pasé. Fui yo".
Según el redactor del reportaje, Anglés ha vivido desde que huyó de España en los ambientes más cutres y rateros de Sudamérica, dedicadoa actividades delictivas, lo que compagina con algunos trabajos ocasionales.
Antonio Anglés viviría desde hace meses con una mujer de una nacionalidad diferente al país en el que reside, sin sospechar que están detrás de su pista.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
CAA