PAIS VASCO

ANGELES MAESTRO AUGURA QUE EL PCTV SERA "DETERMINANTE" PARA LOGRAR LA PAZ EN EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

Angeles Maestro, ex diputada de Izquierda Unida y representante de Corriente Roja, considera que la "espectacular" irrupción del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) en el Parlamento autonómico "va a ser determinante" para alcanzar "la paz y la democracia" en Euskadi.

Maestro declaró a Servimedia que el "vuelco electoral" protagonizado por el PCTV ha supuesto la presencia en las instituciones vascas "de mucha gente de mucho tipo, más allá de Batasuna".

A su juicio, el resultado protagonizado por este partido es "un giro a la izquierda", "una apertura de expectativas para una solución al conflicto vasco por vías parlamentarias" y también "un toque de atención" a las fuerzas de izquierda y comunistas tradicionales, principalmente a Ezker Batua.

Maestro añadió que el PCTV no va a tener que condenar la violencia de ETA, porque "no va a haber más atentados". Se mostró segura de que con este partido en el Parlamento Vasco se abre "un proceso de paz y un escenario nuevo".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
L