ANGELES AMADOR: "CON LAS LISTAS E ESPERA SE ESTA INTENTANDO PONER UN CELOFAN Y UN LAZO Y HACERSE FOTOS CON ELLAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La ex ministra de Sanidad Angeles Amador ha manifestado que la reducción en un 95% de los pacientes en lista de espera para ser operados en la sanidad pública le parece una "buena noticia", pero matizó que no se debe hacer un "estrellato político" del asunto. "Con las listas de espera se está intentando poner un celofán y un lazo y hacerse fotos con ellas. Las listas de espera no están par eso", dijo.

No obstante, Amador aclaró, en declaraciones a Servimedia, que "aumentar la actividad era evidente porque el año pasado hubo dos meses de huelga y se suspendieron muchas intervenciones quirúrgicas".

A su juicio, en la rueda de prensa que ayer ofreció el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaria, no se dieron todos los datos sobre las listas de espera. "Hay que saber los pacientes que salen pero hay que saber también los que entran", por lo que hay que tener en cuenta que los qu entraron el 1 de enero del 96 ya llevan más de un año en lista de espera y es necesario saber que ha pasado con ellos".

La portavoz socialista de Sanidad no está de acuerdo con enviar a los enfermos a la sanidad privada, ya que en su opinión "el sistema público tiene capacidad para atender satisfactoriamente a los pacientes".

Acerca de los 3.000 millones de pesetas que el Insalud va a repartir a sus trabajadores para premiar la productividad, Amador señaló que "mejorar las retribuciones del persnal sanitario, sobre todo si es para retribuir mayor actividad, me parece estupendo".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1997
S