MADRID

ÁNGEL PÉREZ Y GREGORIO GORDO, CANDIDATOS DE IZQUIERDA UNIDA PARA EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida (IU) eligió hoy a Gregorio Gordo como cabeza de lista para la Comunidad de Madrid y a Ángel Pérez para el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de 2007, culminando así un proceso iniciado hace dos meses para la elección de sus representantes en la política local y regional madrileña.

Tras obtener la mayoría con 92 votos a favor, 62 en contra, 3 nulos y 7 blancos, Gordo aseguró que IU "va a ser garantía de izquierda transformadora, de servicios públicos, de democracia y de los derechos de todos los ciudadanos, frente a las políticas neoliberales del PP y las continuistas del PSOE". según informó.

Por su parte, Pérez, quien obtuvo 100 votos frente a 15 votos nulos y 26 abstenciones, señaló que priorizará los problemas sociales y que se centrará en "el cambio político en la ciudad de Madrid, fruto de las políticas de izquierdas y no de las campañas electorales de izquierdas, unas políticas que engarzan con las preocupaciones de la gente".

Según indicó Fernando Marín, coordinador general de IU de la Comunidad de Madrid, "ha sido un proceso abierto y participativo en el que más de 3.580 afiliados y afiliadas se han pronunciado y que ha concluido hoy con la celebración del Consejo Político Regional".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2006
L