MADRID

ANGEL PEREZ ADVIERTE AL PSOE QUE IU "NO ESTA PARA DECIR SI A TODO LO QUE DIGAN" LOS SOCIALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Angel Pérez, aseguró hoy que el PP no gobernará en la Comunidad de Madrid ni en el Ayuntamiento de la capital, si no gana las elecciones de 2007 por mayoría absoluta. Sin embargo, advirtió a los socialistas que "se puede ser oposición de izquierdas" y que el PSOE "tiene que entender que IU no está sólo para decir sí a todo lo que diga el PSOE".

En un almuerzo con periodistas locales, Pérez explicó que en IU "tenemos nuestra propia política, nuestrapropia personalidad y nuestras propias propuestas" y reiteró, refiriéndose al PSOE, que "no queremos campañas de izquierda globalmente, sino políticas de izquierda".

"Para hablar de gobiernos de izquierda, hay que hablar de propuestas y políticas de izquierda", señaló Pérez, que aseguró que "estamos en condiciones de garantizar nuestra coherencia frente a la política del PP, pero también para reivindicar nuestro espacio en la izquierda, en una izquierda que quiere cambios reales en la sociedad".

Pérez, que en la actualidad es parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, extendió esta misma filosofía a la política nacional y destacó que "el PSOE ha estado durante dos años haciendo políticas que tienen mucho que ver nuestra política, sobre todo en materia de libertades cívicas, pero cuando llega el momento de la reforma del mercado laboral o de la política fiscal no estamos de acuerdo con su filosofía global".

"Decimos al PSOE que no creemos que la manera de reducir la temporalidad sea abaratar el despido. No estamos de acuerdo con el PSOE en este tema o en la política fiscal, que es la continuación de la política fiscal del PP", manifestó.

Respecto a las elecciones municipales de 2007, anunció que "vamos a desplegar iniciativas en todas las juntas de distrito para empezar a hablar del programa, que queremos que esté muy pegado a la realidad de los madrileños, abordando temas como el empleo, la deslocalización industrial, la temporalidad en el empleo, la vivienda o las políticas sociales".

"Nos vamos a reunir con los consejos de IU en cada distrito", dijo Pérez, que anunció que "la campaña ha empezado ya". Pensando en la precampaña electoral, aseguró que la actual portavoz de IU en el consistorio madrileño, Inés Sabanés, "sería una aportación muy importante. Espero que se sume a la campaña".

Preguntado por el poco nivel de conocimiento del candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, dijo que "tiene el mismo problema que tenía Paul McCartney en los años 50, que no le conocía nadie; luego las cosas fueron diferentes".

"Lo de ser conocido es una circunstancia, no un mérito. Gordo es mas conocido que yo en 1995, cuando me presenté por primera vez y mucho mas que Sabanés en 1999", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
SMO