ANGEL OLIVARES DESTACA LA NECESIDAD DE POLICIA EN BOSNIA Y EN OTRAS MISIONES DE PAZ DE NACIONES UNIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Angel Olivares, destacó hoy en Avila la necesidad de la presencia policial en Bosnia, así como en las misiones de paz de las Naciones Unidas, al tiempo que mostró su orgullo por el hecho de que la policía española se dediqe a la formación de agentes de otros países para estas misiones.
Olivares hizo esta afirmación durante la clausura del III Curso de Observadores Policiales para Misiones de Paz en Naciones Unidas, celebrado en Avila y en el que han participado agentes de policía de España, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Chile, Panamá, Méjico, Guatemala, Honduras, Argentina y Uruguay durante un mes.
El máximo responsable de la policía dijo que "es motivo de satisfacción que tanto Naciones Unidas como elMinisterio de Asuntos Exteriores de España hayan pensado en el Cuerpo Nacional de Policía para proporcionar formación adecuada en derechos humanos".
Olivares destacó la relevancia de este curso, "cuando se están produciendo desgraciados acontecimientos en Bosnia", en referencia al asesinato ayer en Mostar de la española Mercedes Navarro, que cooperaba en labores humanitarias con Médicos del Mundo.
Agregó que la celebración de este curso y el asesinato de Navarro "es una coincidencia que demuestrala necesidad de que existan este tipo de misiones que, por una parte, tendrán que ser desarrolladas con las Fuerzas Armadas de los distintos países, pero también es imprescindible que sean acompañadas de misiones policiales para velar por la paz en los distintos territorios".
El director general de la Policía estuvo acompañado del secretario de Estado para la Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Luis Dicenta; el embajador para Misiones de Paz, Miguel Angel Fernández, y l director del Centro de Información de Naciones Unidas en España, Mario Zamorano, entre otras personalidades.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
C