ANGEL CRISTO, EN HUELGA DE HAMBRE AL NEGARLE EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ EL PERMISO ARA INSTALAR SU CIRCO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El domador y empresario Angel Cristo inició hoy en Badajoz una huelga de hambre en protesta por la negativa del Ayuntamiento pacense a concederle el permiso para instalar su circo, que pretendía comenzar las actuaciones esta misma noche con motivo de la Feria de Badajoz.

Angel Cristo considera inadmisible que el Ayuntamiento no permita la actuación del Circo Ruso, prevista de antemano para esta semana en la capital pacense.

El domador manfestó en rueda de prensa que depués de presentarse en Badajoz e ir a formalizar las diligencias oportuna recibió la noticia de que no le autorizaban el montaje del circo, porque viene otro circo a otra feria dentro de tres meses.

"Yo creo que eso no tiene razón de ser. Por que ahora haya venido mi circo y luego venga otro; en muchas ferias coinciden varios circos y espectáculos y no pasa nada. La actitud del Ayuntamiento es antidemocrática y anticonstitucional", añadió.

El Circo Ruso solicitó el asado 25 de febrero el permiso para instalar su carpa en la capital pacense. Según Angel Cristo, el día uno de marzo recibió autorización verbal del Ayuntamiento de que no había inconveniente en que viniera.

"Ahora, al llegar con todo el material y animales, tras hacer un costoso desplazamiento, nos dicen que nos vayamos a otro lado que aquí no nos autorizan", explicó el domador.

Angel Cristo calcula en un millón de pesetas diarias las pérdidas del circo, en el que trabajan 200 personas, a consecencia de la no autorización.

"Se me viene encima", dijo, "una situación un tanto dramática. La culpa es de la concejala de festejos. Para que se conciencien un poco de cuanto me ocurre he iniciado una huelga de hambre indefinida. Aquí estoy a la espera de que puedan tomar otra postura", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
J