ANGEL CORCOSTEGUI, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DEL BCH (II)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel Corcóstegui, el último hombre del equipo del fallecido banquero Pedro Toledo ha abandonado el Banco Bilbao Vizcaya para pasar a convertirse en el número dos del Central Hispano, que preside JoséMaría Amusátegui.
Nacido en Bilbao en 1952. Ingeniero de caminos por la universdidad de Santander y doctor en Economía por la Universidad de Wharton. Experto en banca al por mayor y banca de inversiones, Corcóstegui se incorpora al Banco de Vizcaya en 1986.
Desde el primer momento se convirtió en uno de los hombres de confianza del presidente del Vizcaya, Pedro Toledo. Tuvo una participación clave en las conversaciones para la fusión con el Bilbao de Sánchez Asiaín.
En la estructura fusionad se convierte en uno de los consejeros-ejecutivos, una figura potenciada por Toledo, y nueva en la banca española. De hecho, y con su incorporación al BCH, desaparece el último consejero ejecutivo procedente del Vizcaya (Sáenz-Azcúnaga se jubiló como ejecutivo tras la crisis de Banesto)
Es experto en el sector eléctrico. Representaba al BBV en Sevillana de Electricidad y presidente de la filial Financia. Además de vocal del Consejo de Administración, formaba parte de la Comisión Delegada Permanente y el Comité de Dirección.
En este último organismo, queda ya un solo miembro del antiguo Vizcaya: Santiago Bergareche.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
J