ANGED ADMITE QUE PAGA A 75 DIAS, PERO INSISTE EN LA SOLVENCIA DE SUS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacionalde Pequeñas y Medianas Empresas de Distribución (ANGED) reconoció hoy que el pago aplazado que mantiene con los fabricantes de alimentación ronda los 75 días, pero aseguró que todas sus empresas son solventes.

"La relación entre fabricantes y distribuidores es una relación contractual, de mutuo acuerdo, y cuando le das crédito a alguien para que te pague aplazado es porque se supone que lo tiene", indicaron a Servimedia fuentes de la patronal.

Dichas fuentes explicaron que según sus estudios la mdia de pago aplazado de hipermercados y grandes almacenes está en los 80 días, pero que este plazo varía en función de si los productos son perecederos o no.

Los primeros -frutas, verduras, pescados y carnes frescas- tienen unos pagos aplazados en torno a los 58 días, mientras que los productos de alimentación seca, los que más dependen de la industria, rondan los 85 días.

Anged admitió que puede ser España el segundo país de Europa con plazos de pagos aplazados, pero indicó que también este sistma abarata los precios finales al consumidor, que en nuestro país son de los más baratos de la UE.

Los industriales se han quejado reiteradamente por este retraso para cobrar sus productos, y por el riesgo que supone tener pagos pendientes en el caso de una quiebra de la empresa distribuidora.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
L