ANFAC PIDE AL NUEVO GOBIERNO QUE REBAJE LOS IMPUESTOS POR LA COMPRA DE NUEVOS VEHICULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha pedido al Gobierno que rebaj los impuestos que gravan la compra de vehículos nuevos, hasta equiparlos con los de los principales países productores en Europa, según un artículo del último número de la revista "Anfac informa".
También piden medidas que mejoren las infraestructuras españolas, a fin de compensar la relativa lejanía de nuestro país de los mercados europeos a los que se destina la gran mayoría de nuestra producción.
De esta forma, los fabricantes demandan una mayor eficiencia en la utilización del ferrocarril y e los puertos y una mejora de las conexiones terrestres con Francia. Recuerdan, además, que en un futuro próximo se aprobará una directiva europea sobre reciclado de vehículos y nuevas exigencias en la reducción de emisiones de CO2.
Anfac subraya que en la campaña electoral no se han realizado promesas que satisfagan estas demandas, debido a la bonanza que vive el sector en los últimos años. El PP sólo se ha comprometido a replantearse los términos del Plan Prever, para favorecer la sustitución de vehculos que usan gasolina súper por otros que utilizan carburantes sin plomo.
La asociación entiende que deben flexibilizarse más las condiciones para que los particulares se beneficien del Prever, para favorecer la sustitución de vehículos. "Esperamos que el Gobierno siga siendo sensible a los desafíos y cambios que va a experimentar nuestro sector", concluye Anfac.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
A