ANFAC NO OPINA SOBRE EL USO DE MUERTOS EN SIMULACROS DE ACCIDENTES Y DICE QUE LA INVESTIGACION ES ALGO INTERNO DE LAS MARCAS

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de fabricantes de vehículos (Anfac) no quiso opinar hoy sobre la utilización por parte de Renault de cadáveres, algunos de ellos de bebés, en simulacros de accidentes de coches, y señaló que la política de investigación es una cuestión interna de las marcas.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de Anfac indicóque la patronal no puede pronunciarse sobre este asunto, porque no tiene ningún grupo de trabajo que se encargue de la investigación sobre la seguridad de los vehículos.

"La política de investigación la marca cada una de las empresas, y nosotros no podemos decir mucho al respecto", manifestó el portavoz de Anfac, que dijo que desconoce si otras marcas, además de Renault, emplean cadáveres para sus estudios de seguridad.

"Es una cosa interna de las marcas, y nosotros no entramos en ello", declaró l portavoz de la patronal de fabricantes de vehículos, que tampoco quiso opinar sobre si este tipo de prácticas son inmorales o no.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
NLV