MADRID

ANFAC CREE QUE EL CONSUMIDOR ESPAÑOL PREFIERE COCHES DE MAYOR PRECIO Y MEJORES PRESTACIONES QUE LOS DE BAJO COSTE COMO EL TATA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que el consumidor europeo en general, y el español en particular, prefiere pagar más por un coche de más calidad y con más prestaciones, antes que comprar uno de bajo coste como el nuevo Tata "Nano", cuyo precio es de unos 1.700 euros.

Una fuente de Anfac consultada por Servimedia señaló que, en contra de lo que sucede en el mercado asiático, en España, a medida que ha ido aumentando el nivel de renta, se ha optado por coches con más prestaciones.

A su juicio, el nuevo modelo "Nano", del fabricante indio Tata, es un vehículo dirigido a los mercados asiático, africano y sudamericano, no al europeo, y no quiso entrar a valorar "la opción de un fabricante determinado de fabricar coches de tan bajo coste".

Por otro lado, destacó la necesidad de que todo vehículo cumpla unas determinadas normas de seguridad y medioambientales. "Este es el problema que plantean, por ejemplo, muchos coches chinos, que no pueden entrar en el mercado europeo porque contaminan mucho", indicó.

Finalmente, estimó que aunque no se sabe con certeza qué pasaría si un coche similar se pusiera a la venta en España, en principio, opinó, "parece que no van por ahí las opciones del consumidor español", que si lo que quiere es gastar poco, suele preferir un coche de segunda mano.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
CAA