MADRID

ANESDOR AUGURA UNA CAÍDA DE VENTAS DEL 40%, SI SE ELEVA A 16 AÑOS LA EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) aseguró hoy que la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) que prohíbe a los menores de 16 años conducir ciclomotores provocará pérdidas para el sector cercanas al 40%.

El secretario general de Anesdor, José Franqueira, explicó a Servimedia que aumentar la edad para conducir un ciclomotor de 14 a 16 años no tiene sentido, porque se trata de un sector de la población que "no se caracteriza por una elevada siniestralidad".

En este sentido, Franqueira señala que la medida de la DGT provocará un efecto "negativo" en el sector y no servirá para atajar la siniestralidad en las calles.

"Las estadísticas demuestran que este colectivo es de los que menos siniestralidad tienen. Por tanto, limitar el acceso en base a la seguridad vial no es correcto en este caso y daña al mercado", indicó Franqueira.

Según la patronal de las dos ruedas, cada año se venden en España unos 100.000 ciclomotores, cifra que se vería reducida sensiblemente si se eleva a los 16 años la edad mínima para conducir estos vehículos.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
G