LA ANEAC INTENTARA ALCANZAR UN ACUERDO ANTES DE SEMANA SANTA EN LAS COMUNIDADES QUE AUN CONTINUAN LOS PAROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación de conductores de grúa ANEAC, Rafael Merino, declaró hoy que intensificará las negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo que permita suspender totalmente los paros antes de Semana Santa.
Según declaró Merino a Servimedia, comunidades como País Vasco y Girona no estuvieron de acuerdo con la suspensión de la huelga porque "no vieron bien la actitud de UNESPA ni los términos de la negociación", motivo por el cual han decidido mantener los paros o reanudarlos en los próximos días.
En concreto, en Girona el colectivo ha amenazado con "retomar el paro técnico en diez días" si antes no se alcanza un acuerdo. Según ANEAC, para la asociación si fue bastante el resultado de las negociaciones, en especial, el hecho de que "siete u ocho compañías han aceptado incrementar con carácter inmediato el 25% y actualizarlo a las tarifas en base al estudio de lo que va de año".
En este sentido, Merino declaró que espera una reflexión por parte de las aseguradoras que de pie a la solución del conflicto antes de Semana Santa, uno de los períodos vacacionales en que se producen más desplazamientos en las carreteras españolas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
I