ANDORRA SOLUCIONARA EN UN PLAZO DE CUATRO AÑOS EL COLAPSO CIRCULATORIO QUE SUFRE EL PRINCIPADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia y Turismo de Andorra, Enric Pujal, aseguró que "en tres o cuatro años no habrá colapsos en el Principado", gracias a las obras en infraestructuras que está impulsando el Gobierno del Principado.
Enric Pujal destacó que el Gobierno andorrano está invirtiendo en infraestructuras viarias "más de cien millones de euros al año".
En un encuentro informativo para presentar las novedades de Andorra en la próxima edición de FITUR, Pujal se refirió al túnel del Pont Pla, que se está construyendo para unir La Massana, uno de los más importantes núcleos turísticos y de población del Principado, con Escaldes, y que permitirá agilizar el trafico del norte de Andorra a su llegada a la capital. Dichas obras concluirán a finales de este año o principios de 2006.
El titular de Presidencia y Turismo destacó también las obras que se están llevando a cabo para solucionar los problemas de tráfico en otro de los puntos negros de Andorra, la salida hasta la frontera con España.
En este caso, la construcción de dos túneles permitirá desviar los coches y evitar su paso por la población de Sant Julia de Loria, unas obras que se prevé finalicen en 2009.
Este año comenzará también la construcción de los túneles de los Dos Valires, entre Encamp y La Massana, informó el responsable de Turismo andorrano.
AEROPUERTO
Otra de los proyectos más importantes que tiene previsto acometer el Gobierno andorrano es la construcción del aeropuerto Andorra-Pirineos, que estará ubicado en la Seu d´Urgell.
Enric Pujal afirmó, en este sentido, que las negociaciones con el Gobierno español van a buen ritmo, por lo que la operación "podría estar concluida a finales de 2006".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
A